La educación es de suma importancia para cualquier persona en el mundo, es la base del conocimiento, gracias a la educación podemos vivir diversas experiencias y conformar una mejor sociedad, una convivencia sana.
En la escuela no solo se va a aprender sobre historia, matemáticas, ciencias, etc, si no que también se aprende a compartir, a trabajar en equipo, a tolerar y socializar con otras personas que de alguna forma son diferentes ya sea por sus creencias, política, en pocas palabras es fundamental para formar a los niños para un vida en sociedad donde todos los puntos que ya mencione se juntan.
Sin la educación no nos podríamos siquiera comunicar los unos con los otros, no sabríamos lo que sucedió muchos años antes de que naciéramos, no sabríamos de donde venimos, como se formo la tierra, cual es la importancia de saber escribir, entre otras.
La educación hoy en día es un derecho, todos los niños del mundo deberían estar en el colegio y aprender lo primordial pero lamentablemente no es así, no en todo el mundo existen escuelas y los niños viven en la ignorancia o simplemente la educación no es de calidad. Es una desigualdad desgarradora no es posible que por no tener los recursos no puedan o no tengan derecho a aprender, hay muchos niños que necesitan de la escuela sobre todo los que viven en situación de extrema pobreza, ya que gracias a esta ellos podrían aspirar a una mejor calidad de vida en el futuro, desarrollarse de una mejor forma como persona y también esto les permitiría ayudar a sus familias.
No podemos dejar pasar el rol de los profesores en esta tarea, es la persona encargada de que los niños aprendan y los forman para el futuro, no solo entrega los conocimientos también entrega enseñanzas para la vida diaria, que siempre serán importantes y que en algún momento se podrán compartir con otros.
En conclusión sin la educación seriamos personas incapaces de desarrollar nuestras virtudes e ir corrigiendo nuestros errores, seriamos personas que no sabrían convivir con otros y tampoco podríamos apoyarnos ni educar de forma correcta a nuestros hijos porque no tendríamos que enseñar, ni conocimientos que compartir. No podríamos ampliar nuestras posibilidades ni generar un cambio positivo en la sociedad, no podríamos acabar con los círculos de pobreza que afectan al mundo y no podríamos terminar con la desigualdad, en pocas palabras seriamos personas incompletas e insatisfechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario