¿Porqué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la eficacia docente?
Es un aporte significativo, ya que como se evidencio en el texto, este estudio busca medir el desempeño que tienen las educadoras dentro del aula, no las capacidades y/o desempeños que tienen los niños dentro de esta. Gracias a lo ya mencionado se puede evaluar y evidenciar el nivel que tiene la educadora para trabajar con niños en el aula, sus posibles falencias y sus actitudes más destacadas dentro de esta.
¿qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras de párvulo?
Las educadoras se encontraban en un nivel medio, en lo que es apoyo emocional y organización en el aula, esto medido según la rubrica del CLASS.
Sin embargo, el nivel que parece ser el menor logrado es el apoyo pedagógico, este dominio es que requiere de mayores conocimientos y aptitudes, exige una mayor atención por parte de la educadora, y se requiere que esta pueda interactuar de manera optima con los niños. Llama la atención que los estándares de calificación de las educadoras sean bajas, ya que un nivel medio y otro bajo nos deja en claro que la calidad de las educadoras es deplorable. Estas debiesen tener las mejores calificaciones, porque son las encargadas de entregar conocimientos a los niños pequeños y así prepararlos para el futuro educacional que les depara.
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