Una de las evaluaciones criticadas es el SIMCE, donde a partir de esta prueba surgen inconvenientes, uno de ellos es, tal como lo menciona la autora la presión que existe por el cumplimiento de las metas que se tienen fijadas, estas metas pueden generar mayores grados de estrés.
Esta prueba y otras fijadas a nivel nacional son tan importantes para los centros escolares que contratan evaluaciones externas con el fin de monitorear en posible logro que se obtendrá de estas pruebas y así se generen proyecciones.
La autora menciona que el fracaso en este tipo de evaluaciones recae en los profesores, si a los alumnos no les va como los directivos del colegio esperan la culpa es inmediatamente de ellos.
Además existe un grado de discriminación cuando llegan los resultados de las evaluaciones, ya que suelen existir comparaciones entre un curso y otro, además se generan competencias poco sanas entre los alumnos y sanciones a los cursos con peor rendimiento, esto vulnera el bienestar de los niños.
Es claro que este tipo de evaluaciones no mide el nivel de calidad que tiene el país, es solo un medio discriminatorio a mi parecer, trae una serie de inconveniencias y discriminaciones.
Este tipo de evaluaciones no miden el conocimiento propiamente tal si no que
Muy buen análisis Camila. Explicas claramente y con tus propias palabras lo que está expuesto en el texto.
ResponderEliminar